147 resultados encontrados
-
Desmanicomializando la voz
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Salud.
El proyecto comunicacional La Chispa se constituye como una instancia de producción radiofónica conformado por personas usuarias de los servicios de salud mental, especialmente por aquellas que confluyen en el Área de Rehabilitación del Hospital Neuropsiq.
-
Diseño Del Espacio Público
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Habitat y ambiente.
Beca SEU 2014 | Promover el diseño participativo de un espacio público, en el que intervengan sus usuarios, en este caso, los niños/as entre 10 y 12 años de edad de la ciudad de Unquillo, para su posterior construcción colectiva.
-
Diversas voces en salud mental
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Salud.
El proyecto "Diversas voces en salud mental" busca insertarse en el Centro de Rehabilitación Provincial de Unquillo, teniendo como fin la promoción de la salud mental a través de un espacio de taller-revista..
-
Economia popular campesina
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Economia produccion y trabajo.
La iniciativa tiende a la construcción de Soberanía Alimentaria, a través del trabajo colectivo con campesinas/os organizadas/os para permitir la permanencia en sus territorios y posibilitar a la comunidad opciones más saludables de alimentación..
-
Economía y Dictadura. La Perla
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Ciudadania y DDHH.
El proyecto se propone la creación de un espacio de estudio, reflexión y producción de conocimiento crítico en el Espacio para la Memoria, "La Perla", sobre la complicidad empresarial en Córdoba durante el Terrorismo de Estado..
-
EduAction
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Educacion.
EduAction: proyecto educativo con la misión de impulsar y contribuir en la generación de ambientes interculturales dentro de escuelas públicas, con el fin de promover valores para que los estudiantes se reconozcan como ciudadanos críticos y colaborativos..
-
Educacion, agroecologia y SA
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Educacion.
Intercambio de saber y experiencias, buscando fortalecer una mirada critica de los alumnos y la comunidad toda sobre los hechos que se vinculan con su alimentación, su salud y el medio ambiente en escuelas de Sierras Chicas..
-
Educación secundaria campesina
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Educacion.
BECA SEU 2015 | Fortalecer y ampliar el espacio de educación formal de UCATRAS (Escuela Campesina Secundaria), consolidando y profundizando el involucramiento de los jóvenes egresados y las familias campesinas en la construcción de la misma avanzando en l.
-
El barrio, nuestro ambiente
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Habitat y ambiente.
El barrio, nuestro ambiente, es un proyecto que apuesta intercambiar los conocimientos universitarios con los saberes populares, para poner en valor los espacios naturales y tomar medidas que mejoren la calidad ambiental de los vecinos de Barrio Alberdi..
-
El Bordo, proyecto urbano.
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Habitat y ambiente.
BECA SEU 2015 | Desarrollar un proyecto urbano basado en acciones participativas barriales e intersectoriales para contribuir a la mejora del hábitat de los vecinos del barrio El Bordo..
-
El diario como herramienta...
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Salud.
BECA SEU 2015 | Ampliar el concepto de salud bucal, incorporando la idea de que no solo significa no tener caries. Debatir con la comunidad y sensibilizar a los adolescentes respecto de la problemática del cáncer bucal..
-
EMERGE
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Habitat y ambiente.
Emerge tiene un soporte online que consiste en una plataforma web donde habrá un gran mapa de la zona de Unquillo, cuyo contenidos serán producto de la construcción de íconos y representaciones destacados por los relatos de la memoria colectiva dada en lo.
-
Encuentros por la diversidad
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Ciudadania y DDHH.
Proyecto dirigido a la comunidad trans de Bajada San José y Campo de la Ribera de la ciudad de Córdoba. Con el objetivo de fortalecimiento de redes comunitarias para abordar las diversas problemáticas por las que atraviesa la comunidad trans..
-
Escuela Campesina
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Educacion.
Beca SEU 2014 | Fortalecer y ampliar el espacio de educación formal de UCATRAS (Escuela Campesina Secundaria), consolidando y profundizando el involucramiento de las familias campesinas en la construcción de la misma avanzando en su Gestión Social..
-
Escuela,Jóvenes y Organización
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Educacion.
El proyecto busca promover la participación y organización de estudiantes en seis escuelas públicas de nivel secundario de la zona sur de la ciudad, y contribuir en la formación de docentes referentes que acompañen estos procesos organizativos..
-
Eso que nos pasa. Un aporte...
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Ciudadania y DDHH.
BECA SEU 2015 | Propiciar el encuentro, la participación y el intercambio de jóvenes integrantes de diversos espacios educativos y organizativos de localidades de los departamentos de Ischilín y Tulumba, favoreciendo su reconocimiento como sujetos de dere.
-
Espacio de mujeres....
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Salud.
BECA SEU 2015 | Promover prácticas para la promoción de la salud de las mujeres de la organización Manos Unidas, propiciando un espacio de encuentro donde puedan expresar y enunciar sus necesidades, problemáticas y deseos a través de distintos dispositi.
-
Espacio de Mujeres: Rivereñas
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Ciudadania y DDHH.
El presente trabajo se propone acompañar a un Espacio de Mujeres en sus procesos organizativos y participativos con perspectiva de genero a fin de potenciar los vínculos y lazos facilitando el empotramiento..
-
Espacio Público: En-Clave
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Ciudadania y DDHH.
"Somos un grupo de jóvenes que nos juntamos para hablar de temas que nos interesan y de los problemas de los barrios.Es un lugar de encuentro para aprender, escucharnos, compartir, reflexionar y divertirse" (Joven de Bº San Javier,en el Consejo Municipal).
-
Estrategias de autodepuracion
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Ciudadania y DDHH.
El proyecto pretende aportar conocimiento a lo que refiere la dimensión politica del Terrorismo de Estado en la Provincia de Córdoba, en particular las estrategias depurativas,(cesantías) en marco de la responsabilidad de los agentes estatales..
-
Estudios socioproductivos IUR
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Habitat y ambiente.
Vecinos de la localidad de Colonia Tirolesa que se sienten interpelados por la problemática que trae la implementación de una zona de exclusión y resguardo ambiental..
-
Formación de precios justos.
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Economia produccion y trabajo.
Feria agroecológica de córdoba.
-
FORMACIÓN PARA GUÍAS DE MUSEOS
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Comunicación Arte y Cultura.
Se trabaja con guías de museos locales para consensuar un guión museográfico de una muestra itinerante, compuesto no sólo de los saberes académicos, sino también de los propios saberes locales y los intereses de cada museo..
-
Gestión de conocimiento y cris
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Economia produccion y trabajo.
El presente proyecto de extensión tiene por objetivo el diseño y creación de un dispositivo capaz de capitalizar el conocimiento emergente ante las respuestas brindadas en situación de crisis..
-
Hablemos de lo que no se habla
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Educacion.
Hablemos de lo que no se habla pone foco en los atravesamientos y procesos de de-construcción y re-construcción de los proyectos de vida de lxs jóvenes en el marco del reconocimiento y ejercicio de los derechossexuales/reproductivos en escuela/comunida.
-
Hacé correr la voz.
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Comunicación Arte y Cultura.
Beca SEU 2014 | Fomentar el rol activo, participativo y comprometido de los alumnos como actores protagonistas de su comunidad. Promover la igualdad en el acceso y apropiación significativa de las TIC..
-
Identidades en foco...
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Educacion.
BECA SEU 2015 | Contribuir a la construcción identitaria de los sujetos mediante un camino de problematización de las situaciones particulares y el medio social en el que se encuentran inmersos..
-
Inscripciones del lenguaje
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Educacion.
Este proyecto tiene por objetivo vincular las prácticas de investigación, docencia y extensión que se realizan en la Facultad de Lenguas y la Facultad de Ciencias de la Comunicación con la escuela media pública, en relación al área de lengua materna. Se l.
-
Inundaciones en Sierras Chicas
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Habitat y ambiente.
Proyecto enfocada a las inundaciones en Sierras Chicas, Córdoba. Se brindan talleres y charlas debate en colegios de dicha zona respecto a la temática y se elabora un documental divulgativo con el objeto de generar consciencia en jóvenes y adultos..
-
Inundaciones en Sierras Chicas
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Habitat y ambiente.
Proyecto de Extensión Universitaria de la UNC que pretende abordar la problemática de las Inundaciones urbanas ocurridas en las Sierras Chicas de Córdoba..
-
I-Radiando Educación Sexual
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Educacion.
Este proyecto se inscribe dentro de las prácticas de Educación Sexual Integral (ESI) y se propone como objetivo principal la producción de contenidos y recursos radiales en escuelas.
-
Jóvenes y Memoria en el PIT
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Educacion.
Se propone un trabajo colaborativo con los Programas de Terminalidad 14.17 que se acerquen a participar de la Capacitación Docente Jóvenes y Memoria, llevada a cabo en el Espacio para la Memoria Campo La Ribera..
-
Jugando...Salud vamos creando!
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Salud.
Jugando Salud vamos creando contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de comunidades vulnerables de la ciudad de Córdoba, a través de un proyecto de extensión universitaria diseñado en torno a la perspectiva de derechos..
-
JugArte como expresión d salud
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Salud.
JugaArte como expresión de salud pretende fortalecer la noción de niño/a como sujeto activo y su potencialidad expresiva mediante el juego y el arte en tanto formas de construir su salud, en la Escuela Especial Dra. Carolina Ana Mosca, Córdoba..
-
La agricultura familiar...
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Economia produccion y trabajo.
BECA SEU 2015 | Desarrollar un proceso de transición agroecológica en sistemas de producción familiar, a través de la capacitación y fortalecimiento de las prácticas productivas y organizacionales, de productores de Punilla norte..
-
La comunidad hablada
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Salud.
"La Comunidad Hablada, el género en la memoria" es un proyecto de estímulo a la narración oral, dirigido a la población adulta mayor y joven, orientado a la memoria de género..
-
La Flora Silvestre de Cordoba
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Educacion.
Beca SEU 2014 | Brindar información sobre las plantas nativas e introducidas de la provincia de Córdoba. Ofrecer una herramienta accesible para todo tipo de consulta botánica referida a nuestra provincia (Página web: http://www.floradecordoba.com.ar).
-
La Idea:Patrimonio en la Esc.
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: tecnologia y sociedad.
Acompañar un proceso de patrimonialización comunitario y participativo de la Asociación Amigos de La Idea. Decano del periodismo del noroeste cordobés, en la localidad de Cruz del Eje..
-
Las mujeres decidimos
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Ciudadania y DDHH.
Se proponen desarrollar prácticas para la construcción de ciudadanía y promoción de Derechos, así como también para promover la erradicación de la violencia de género que afecta a mujeres de diferentes sectores de pobreza de la ciudad de Córdoba..
-
Las valijas de experimentos
Universidad Nacional de Córdoba
Eje: Educacion.
Las Valijas de Experimentos cuentan con dispositivos que permiten ilustrar fenomenológicamente las clases teóricas de Física. Este proyecto forma parte del programa de Mejora de la Educación en Ciencias del Equipo de Innovaciones Educativas EIIIE-FAMAF.
- « Anterior
- 1
- 2
- 3
- 4
- Siguiente »